¿Qué es este blog?

Este blog es un blog científico que e creado para encontrar a los sentimientos un lado científico, para enseñaros psicologicamente como piensa un ser humano. Va a ser complicado, pero seguro que despues de ver este blog, teneis una idea más madura y más "científica" de ver estas raras sensaciones que tenemos los seres humanos. Se que es un tema complicado, pero creo que voy a poder con ello.

domingo, 23 de noviembre de 2008

La repulsión, es la acción de repeler o despreciar algo. Muchas veces nosotros coloquialmente lo llamamos 'El asco'. Todos (y cuando digo todos, es todos) tenemos asco a alguna cosa. Y no hay que preocuparse, ya que esto es una cosa normal.
Muchas veces el tener asco a algo puede ser debido a algún problema psicológico (por ejemplo un trauma) o también si nos ponemos a mirarlo por otro lado, podemos tener asco a algo, según nuestra educación, nuestra cultura.. etc.
Por experiencia propia cuento, que yo de pequeño comía muchísimas espinacas, hasta que un día las vomité. Desde entonces no he vuelto a comer espinacas, ya que esto me creó una repulsión hacia ellas, o psicológicamente hablando, un trauma.
Pero si nos ponemos a hablar sobre nuestra cultura y nuestra educción, se puede ver mas fácilmente el porque tenemos asco a muchas cosas.
Muchas tribus africanas beben sangre de vaca. ¿A cuántos de nosotros nos da asco esto?¿Por qué a ellos no? Es bastante sencilla la respuesta, las tribus africanas educan a sus hijos desde pequeños con esto, y para ellos es una cosa normal.
Como podéis ver la educción de los niños en este apartado juega un gran papel ya que lo que les enseñemos de pequeños que da asco o no, será con lo que se quedarán.
*Voy a dejar una seria de fotos para que analicéis críticamente las cosas que nos dan asco a nosotros y las que le dan asco a ellos.
*Por último os voy a enseñar un vídeo en el que les pongo a unos amigos mios una cosa asquerosa y mientras son grabados. Analizar atentamente sus reacciones: unos se ríen, a otros les dan arcadas...muy interesante, ya que así podemos ver como una cosa puede dar asco a unas personas y a otras no.


No hay comentarios: